Nicolás Tivani lo hizo otra vez. El ciclista sanjuanino se impuso en la primera etapa de la 86ª edición de la Vuelta a Portugal, con un sprint impresionante en la llegada al Santuario de Sameiro, en la ciudad de Braga, y quedó a tan solo dos segundos del liderazgo en la general.
La etapa, disputada este jueves 7 de agosto, unió Viana do Castelo con el puerto de Sameiro, en un exigente trayecto de 162,3 kilómetros. Tivani, quien representa al equipo Aviludo-Louletano-Loulé, mostró toda su jerarquía y potencia en los metros finales para cruzar primero la meta con un tiempo de 3h 56m 04s.
El colombiano Jesús David Peña (AP Hotels & Resorts – Tavira – Farense) y el australiano Brady Gilmore (Israel Premier Tech Academy) completaron el podio del día, con el mismo registro que el sanjuanino.

Se viene la segunda etapa
Este viernes, la competencia continuará con la segunda etapa entre Felgueiras y Fafe, con un recorrido de 167,9 km, donde el sanjuanino buscará seguir recortando tiempo y acercarse a la cima del podio.
Orgullo pocitano
El histórico triunfo no pasó desapercibido en Pocito, tierra natal de Tivani. El intendente Fabián Aballay compartió un emotivo mensaje en sus redes:
“Una vez más se nos infla el pecho de orgullo. Nuestro amigo Nico Tivani sigue haciendo historia en el ciclismo mundial, ahora quedándose con el primer puesto de la etapa inicial de la Vuelta a Portugal. Todo Pocito te aplaude de pie. ¡Grande, Nico!”